Con una serie actividades que se prolongaron por dos semanas, la Tercera Compañía “Bomba Germania” del Cuerpo de Bomberos de Temuco, celebró su aniversario número 123.
La primera de ellas fue la “Firma del libro Azul”, donde los hijos o nietos más de los voluntarios, firman un libro junto a sus padrinos en una solemne ceremonia, donde estos últimos se comprometen a guiarlos en su camino por integrar las filas de las Bomba Germania cuando tengan la edad correspondiente.
También se realizó una romería en el Cementerio General de Temuco, donde se dejaron ofrendas florales ante las tumbas de Arturo Barnert Ithal y Karl Reinarz, los bomberos que pertenecieron a las filas de la 1948 y 1974, respectivamente.
Asimismo, en el cuartel se llevó a cabo la tradicional cena de bomberos honorarios, donde quienes poseen las más altas antigüedades pueden compartir y recordar las mejores vivencias y anécdotas, mientras en el parque Islas Cautín se realizó la Copa Germania 2022, evento anual donde equipos compuestos por las diferentes guardias nocturnas de esa compañía, disputan una copa que los distingue por los mejores en distintas destrezas bomberiles.
Como particularidad, este año compitió un grupo de bomberos honorarios, todos de entre 50 y 70 años de edad y con varias décadas de servicio, vestidos a la usanza antigua, solamente con casaca de cuero, botas, jeans, casco y toalla, logrando se mantiene intacto en las generaciones más antiguas.
Noticias relacionadas
Parlamentarios de La Araucanía exigen sanciones drásticas en sumario contra fiscal investigado por acceso a causa reservada
Emprendedora de Temuco llega a la final de programa de TV y podría ganar $100 millones
Instituto Teletón y Municipalidad de Temuco se unen en el Show Teletón Temuco