Según el Municipio de la comuna lacustre, cerca de un 20 por ciento de los niños y jóvenes que estudian en las escuelas municipales de Pucón, han presentado algún cuadro de resfrío u otras patologías, que se agudizan debido a las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.
Este es uno de los motivos que llevó al Ministerio de Educación, previo informe del Ministerio de Salud, a adelantar las vacaciones de invierno que se iniciarán el próximo 29 de junio y que se extenderán por tres semanas, medidas que en las escuelas municipales tanto en los directores como alumnos tuvo una muy buena recepción y ha sido calificada como una medida positiva, porque evitará los contagios por influenza entre otras enfermedades.
El inspector general del complejo educacional Carlos Holzapfel, Andrés Alfaro, comentó que la medida es adecuada sobre todo por el tema de salud. “El aumento de carga viral que hemos tenido en las últimas semanas se ha notado en la inasistencia de los alumnos. Esto no necesariamente por covid, sino por enfermedades respiratorias, por lo tanto creemos que eso se va a incrementar en las semanas que vienen”.
Alfaro agregó que la medida adoptada por las autoridades del Mineduc es necesario, porque además han aumentado las licencias médicas por parte de los profesores
Por su parte el director de la escuela municipal El Claro Luis Coronado, dijo que la medida ha sido muy bien recepcionada debido que aún se está en emergencia sanitaria y la inasistencia de los alumnos se acrecienta. “Estas tres semanas de vacaciones permitirán descansar y volver con mayor energía a retomar el segundo semestre, desarrollando de mejor manera todo el proceso formativo, con las respectivas actividades extracurriculares”.
Por otro lado, la reciente electa presidenta del Centro de Estudiantes del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Javiera Millar, comentó que el anuncio realizado por el Ministro de Educación, les tomó por sorpresa más aún porque como centro de estudiantes tenían algunas actividades que desarrollar y que debieron ser suspender. Por su parte el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Municipal el Claro, Sebastián Alarcón, comentó que recibieron la noticia con mucha alegría porque tendrán una semana más de descanso.
Sin duda, los más preocupados son algunos padres que deberán reinventarse durante las vacaciones de invierno, debiendo buscar la forma con quién dejar a sus pequeños hijos, mientras ellos trabajan.
Noticias relacionadas
Más de 152 mil hogares de la región serán beneficiados con subsidio eléctrico
CGE se reúne con alcalde de Pucón para presentar su Plan Verano 2024-2025
Detienen a dos delincuentes en Temuco por robo de cañerías de gas y fuga peligrosa