26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

4 avionetas quemadas en Curacautín y casona siniestrada en Pillanlelbún causan pánico en La Araucanía

Después de un fin de semana en que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se llenara los bolsillos tomando predios en respuesta al anuncio del Gobierno de Gabriel Boric por ampliar la denuncia contra Héctor Llaitul, los ataques incendiarios se trasladaron hacia otros sectores de la región causando gran alarma en la población, distintos actores se encuentran declarando durante la mañana del lunes.

El ataque a las avionetas fue hecho a las 4 de la mañana de este lunes y en el lugar se encontró un lienzo firmado por el grupo Resistencia Mapuche Malleco, donde exigen la libertad de los denominados “presos políticos mapuche” que están en huelga de hambre.

Un grupo de desconocidos incendió 4 avionetas pertenecientes a un club aéreo de Curacautín, en la Región de La Araucanía.

El hecho de violencia se registró a eso de las 4:00 de la madrugada a las instalaciones ubicadas en la ruta que une esa comuna con la ciudad de Victoria.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el cuidador se percató que un grupo de sujetos huía del lugar mientras ardían las aeronaves.  

En el lugar se encontró un lienzo firmado por el grupo Resistencia Mapuche Malleco, donde exigen la liberta de los denominados presos políticos mapuche que están en huelga de hambre.

En tanto, el diputado Mauricio Ojeda indicó que: “Un Presidente de la República, cual padre de familia, cada vez que tiene un hijo o una región con problemas graves como el nuestro, pone especial atención en ella. Señor Presidente, le pido por favor que se deje de preocupar de hacer campaña y venga a la región de La Araucanía, a trabajar en esta grave situación en la cual nos enfrentamos. Su novia ya vino a la región, ella fue valiente. Le pido que, al menos, siga su ejemplo”.