29 de abril de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Aún no hay un campeón: Así fue la fecha 27 del Campeonato Nacional

En una fecha que prometía coronar a Colo-Colo como nuevo campeón del fútbol chileno, Curicó salió a arruinar la fiesta y posterga la estrella 33 del ‘Cacique’. Además, se encendió la pelea por los cupos en la Copa Sudamericana del próximo año.

Estamos en la recta final del Campeonato Nacional y así se hace sentir en el ambiente, los encuentros que nos dejaron este fin de semana estuvieron apretados y muchos equipos no se pudieron sacar ventajas en la tabla de posiciones.

Uno que sí lo hizo fue Coquimbo Unido, quien en su búsqueda desesperada por salir del fondo de la tabla, fue hasta Talcahuano y gracias al gol de penal de Ignacio Jeraldino, se llevó tres puntos importantísimos de su duelo frente a Huachipato en la tarde del pasado viernes.

La jornada sabatina proponía un interesante duelo entre la UC que buscaba asegurar su cupo en Sudamericana y un Ñublense que esperaba sumar de a tres para acortarle puntos a Curicó en su busca por clasificar a la Copa Libertadores de forma directa. Los dirigidos por Ariel Holan iban ganando 2-0 al minuto 25′ gracias a los goles de Clemente Montes y Fernando Zampedri, pero en los últimos 15 minutos del segundo tiempo, los ‘diablos rojos’ empataron el encuentro con tantos de Bernardo Cerezo y Patricio Rubio, al minuto 73′ y 82′ respectivamente.

Unión Española y O’Higgins empataron 0-0 en el Estadio Santa Laura en un encuentro que cerraba la fecha del día sábado.

Los partidos que más morbo generaban en los hinchas del fútbol criollo eran los que se disputarían el día domingo, y es que al medio día, Deportes La Serena recibía a Universidad de Chile en un duelo clave entre dos equipos que luchan por no descender. El marcador lo abrió Yonathan Andía para la U al termino del primer tiempo, mientras que Maximiliano Guerrero anotaba el empate transitorio al minuto 59′. El partido parecía terminar en empate, hasta que el cuestionado Junior Fernandes puso el agónico 2-1 final para la U, que le sacó cinco puntos de ventaja al cuadro ‘papayero’ en la lucha por no bajar a Primera B.

Horas más tarde, el Estadio Monumental era una fiesta, ya que todo estaba preparado para que Colo-Colo bajara una nueva estrella para sus vitrinas. Pero por delante tenían a un rival como Cúrico Unido, quien en palabras de su entrenador Damián Múñoz indicó que irían al Monumental dispuestos a ganar y no ver una celebración ‘blanca y negra’. Y así fue. En un primer tiempo trabado, los elencos no se sacaron muchas diferencias hasta que llegó el polémico penal que cobró Julio Bascuñán tras una falta de Ronald De la Fuente sobre Marcos Bolados, y que cambió por gol Gabriel Costa, desatando la algarabía de las casi 40 mil almas que estaban en el estadio del ‘Cacique’. Una algarabía que no duró mucho, puesto que Diego Coelho anotó el 1-1 tan sólo dos minutos después del tanto ‘albo’. De ahí en más, el segundo tiempo fue para los dirigidos por Gustavo Quinteros, pero estos no pudieron conseguir el triunfo que necesitaban para celebrar la estrella 33 con sus hinchas. Además, en la última jugada del compromiso, el delantero ‘albo’, Juan Martín Lucero se fue expulsado tras recibir la doble tarjeta amarilla.
Ahora al cuadro ‘popular’ le sirve hasta un empate para conseguir el título del fútbol chileno, pero de hacerlo, lo harían en condición de visita, ya que el próximo encuentro es contra Coquimbo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Por su parte, Everton y Cobresal cerraron la jornada dominical con un entretenido empate 3 a 3 en el Estadio Sausalito. Para los locales marcaron; Sebastián Sosa Sánchez, Bryan Carvallo y Rodrigo Echeverría. Mientras que, para la visita marcó; Gastón Lezcano por partida doble y Cristhofer Mesías.

Finalmente, la tarde de este lunes vio como Audax Italiano caía en condición de local frente a una irregular Unión La Calera mediante los tantos de Lucas Passerini y Matías Cavalleri.

Cabe recordar que, el partido que disputarían Deportes Antofagasta y Palestino se disputará este sábado a las 12:30 hrs. en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Así quedó la tabla tras disputarse la fecha 27 (a falta de jugarse D.A vs P) del Campeonato Nacional:

FOTO: Arenga del abuelo / IG.