29 de abril de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Dato curioso: Encuesta Cadem informa que sólo el 12% si conoce a los candidatos a consejeros constitucionales

Así mismo, el trabajo recopilatorio sostiene que en el segmento socioeconómico alto, el conocimiento de los candidatos al nuevo consejo constitucional aumentó a 21%.

En poco más de un mes, específicamente el domingo 7 de mayo, habrá elecciones para elegir a los consejeros constitucionales, en el marco del ya iniciado Nuevo Proceso Constituyente, sin embargo, un 48% dijo no saber que se celebrarán los mencionados comicios, según la última Encuesta Cadem.

En ese sentido, apenas 12% respondió conocer los candidatos de su región que irán a la elección y solo en el segmento socioeconómico alto, la respuesta aumentó a un 21%.

Y es que según el estudio, un 70% dice tener poco o nada de interés en el proceso constitucional y lo relativo a los consejeros. Esto se traduce en 28 puntos más que en febrero pasado, cuando 39% dijo que tenía mucho o bastante interés.

En el mismo ítem, solo un 19% de los encuestados respondió que están algo interesados en la elección de consejeros constitucionales para el nuevo Proceso Constituyente y otros de corte político.