49 personas han sido contagiadas por el Coronavirus en las últimas horas luego de haber asistido a un local nocturno en la ciudad de Temuco, situación que alarmó a la autoridad sanitaria luego de que los asistentes decidieran realizar un pacto de silencio para no entregar información sobre sus contactos estrechos.
Como un “atentado a la salud pública”, así fue calificado por Gloria Rodríguez, seremi de salud de la región la actitud de las personas que este fin de semana asistieron a una fiesta en un local nocturno en Temuco y que se negaron a dar información sobre sus contactos estrechos, hecho que ha dificultado la labor de la autoridad sanitaria quien se encuentra realizando la trazabilidad del virus para poder alertar a los demás posibles afectados.
Ante esto, la autoridad sanitaria decidió enviar hasta la fiscalía los antecedentes de todas las personas involucradas en este pacto de silencio y comentó que “toda la información que no ha sido entregada y que podamos demostrar que ha sido silenciada de forma voluntaria es información que podemos entregar al Ministerio Público, todos los atentados a la salud pública son investigados por esa institución”.
Así mismo se informó que sólo se ha podido realizar una investigación epidemiológica tan solo a la mitad de las personas involucradas en este caso, debido a causa justamente de ese denominado pacto de silencio. Rodríguez agregó finalmente que debido a la velocidad de propagación del virus, no se descarta que los contagios estén asociados a la variante Ómicrom.
Noticias relacionadas
AGUA Y PETRÓLEO: Beneficios que recibirá la comuna de Lumaco
Estadio Germán Becker es centro de acopio para damnificados
Comité Policial se llevó a cabo este lunes