26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Acuerdo entre Municipalidad de Temuco y Club Deportivo Unión Amanecer

Mediante un comodato el municipio de la capital regional hizo entrega de terreno municipal para el Club Deportivo Unión Amanecer.

El equipo de futbol Club Deportivo Unión Amanecer ganó el fondo concursable de la municipalidad de Temuco que otorga un terreno de 430,31 m2, ubicado en Villa Aitué en el sector de Amanecer, gracias a esto, el club contará con su propio espacio para realizar sus actividades deportivas y sociales asociadas al equipo. En el lugar, Unión Amanecer construirá su sede, donde los más de 400 socios podrán asistir a las nuevas dependencias del club.

El Presidente del Club se refiri√≥ al hito con las siguientes palabras: “esto beneficia a ni√Īos, j√≥venes y personas mayores, por lo que agradecemos el apoyo de la Municipalidad, con la entrega del comodato estamos logrando algo que siempre quisimos, que es tener nuestro propio espacio y terreno para poder hacer nuestras actividades sociales y deportivas‚Äô‚Äô. De la misma manera, el alcalde se refiri√≥ al comodato as√≠: “hoy hemos entregado el comodato de un terreno que era muy sentido por el Club Deportivo Uni√≥n Amanecer, para que puedan construir su sede. Este es un club de barrio tradicional que tiene m√°s de 400 socios y era uno de los compromisos que ten√≠amos con ellos como Municipalidad. Ahora podr√°n postular a los fondos para finalmente levantar la preciada sede del Club Deportivo‚Äô‚Äô.

En relaci√≥n a que esta oportunidad se extienda a m√°s asociaciones deportivas el alcalde dijo: “como Municipalidad estamos muy comprometidos con los distintos clubes de la comuna, tanto en el apoyo, como en sus series, infraestructura, en potenciar los juveniles, donde tenemos profesores que trabajan con ellos para potenciar el crecimiento de ellos‚Äô‚Äô.