29 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Ahora: Condenan a 18 años de presidio a Raúl Escobar Poblete por homicidio del exsenador Jaime Gúzmán

Hace pocos minutos atrás el “Comandante Emilio” fue condenado por el Ministro de la Barra para que cumpla su sentencia en Chile. Recordemos que Escobar le disparó al ideólogo de la UDI el 1 de abril de 1991, hecho que causó gran revuelo a nivel nacional.

Guillermo de la Barra, Ministro en visita por caso del asesinato del exsenador Jaime Guzmán en 1991, condenó a Raúl Escobar Poblete, alias, “Comandante Emilio” a 18 años de presidio en su grado máximo por la responsabilidad directa en la muerte del exparlamentario, fundador de la UDI el 1 de abril del mencionado año.

El magistrado, además, estableció que una vez que el “Comandante Emilio” cumpla su sentencia en Chile, se proceda a su devolución a México, país que autorizó su extradición temporal a nuestro país para ser juzgado por el crimen del militante UDI, para que siga cumpliendo la pena de 60 años que se le impuso por el secuestro agravado de Nancy Michel Kendall. Esto en el marco del acuerdo de entrega temporal que ambos países llevaron a cabo en 2021.