7 de febrero de 2023

Alcalde de Angol inauguró multicanchas en Los Conquistadores y Javiera Carrera

Totalmente renovadas quedaron las multicanchas de los sectores Los Conquistadores y Javiera Carrera de Angol, luego de la ejecución de proyectos impulsados por el alcalde Enrique Neira a través de la Entidad Patrocinante de la Municipalidad y que permitieron una completa reposición de estos recintos deportivos que fueron inaugurados por la primera autoridad municipal en compañía del delegado presidencial Víctor Manoli, los directores regional y provincial del Serviu Sergio Merino y Rosanna Rathgeb, respectivamente, entre otras autoridades y vecinos de ambos sectores.

Las inauguraciones se llevaron a cabo el pasado lunes 6 de diciembre, oportunidad en la que el Alcalde destacó que “estos son espacios de encuentro, más allá de que sean multicanchas, son centros de encuentro, aquí no es solo para jugar a la pelota, aquí se junta la familia, se hace gimnasia entretenida, zumba y otras cosas como en septiembre las muestras gastronómicas”.

Asimismo, explicó que la inversión entre ambas multicanchas estuvo cercana a los 100 millones de pesos “Estos proyectos responden a un concurso abierto al que llamó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el cual nosotros postulamos la construcción de 3 multicanchas y a Dios gracias ganamos los 3 proyectos además de un área verde de la población Villa Nazareth; así que estamos realmente muy contentos porque son recursos que llegan al Municipio gracias a la expertise de nuestros profesionales que presentan los proyectos que califican, los ganamos, y aquí está el resultado”.

Neira agregó que queda pendiente la multicancha de villa Los Ríos que es totalmente construida de cero e incluye techo, y cuya inauguración debería llevarse a cabo en los próximos días, igual que 4 sedes sociales que se encuentran en etapa de término.

Cecilia Muñoz, presidenta Junta de Vecinos de Los Conquistadores comentó, “La verdad es que estoy muy feliz porque hace mucho, mucho tiempo, estábamos esperando que se nos reconstruyera esta cancha, y la verdad es que nunca se había llegado a buen puerto. Pero ahora sí, es un hecho, tenemos una cancha para los niños, para la familia, porque acá se hacen muchas actividades con las familias, y de verdad nos daba tristeza ver cómo estaba, pero ahora ya es un hecho gracias a don Enrique, a Serviu. La verdad es que estoy muy contenta”.