30 de enero de 2023

Alcalde de Pucón solicitó a Capitán de Puerto mayor fiscalización en borde y al interior del Lago Villarrica

Cabe recordar que la comuna lacustre se suspendieron todas las actividades masivas para evitar la propagación del coronavirus, en tanto, el capitán de puerto de la zona, Paul Hudson, dijo que la fiesta en lancha viralizada por TikTok es “un hecho aislado” y que ese mismo día se habrían infraccionado cerca de 40 embarcaciones y se realizaron 26 citaciones a la fiscalía marítima.

Durante la jornada del lunes se dio a conocer a nivel nacional que una cantidad considerable de jóvenes protagonizaron una fiesta clandestina a bordo de lanchas en medio del Lago Villarrica en las cercanías de Pucón en la cual se evidenció el consumo de alcohol a bordo de las embarcaciones además de no respetar la distancia social y el nulo uso de la mascarilla protectora.

Todo esto medio de un decreto municipal en el cual se suspendieron todas las actividades masivas en la comuna de Pucón debido al implacable avance del coronavirus y que ayer lunes hizo retroceder a 3 comunas de la región a fase de transición, entre ellos la capital regional.

En tanto, Victor Manoli, Delegado Presidencial de la región sostuvo que se había contactado con el Capitán de Puerto, Paul Hudson y que luego de conversación que tuvieron sobre este caso la conclusión fue que “era prácticamente imposible” llegar a todas las zonas del Lago Villarrica debido a la extensión geográfica que tiene y que para evitar otras fiestas clandestinas a bordo de lanchas en el sector iban a pedir refuerzos áreos.

Hecho aislado

Carlos Barra, Alcalde de Pucón, informó que se reunió con el Capitán de Puerto de Lago Villarrica, Paul Hudson y el director de Seguridad Pública, Ricardo Hidalgo a quienes les habría solicitado una mayor fiscalización no sólo en el lago y su borde, sino también que también a Carabineros en las fiestas clandestinas que se desarrollan en diversos sectores de la comuna y donde se organizan a través de las redes sociales.

Carlos Barra, alcalde de Pucón.

Al respecto el Capitán de Puerto, mencionó que esta fiesta fue un hecho aislado y que ese día se infraccionaron cerca de 40 embarcaciones y se realizaron 26 citaciones a fiscalía marítima por diversos incumplimientos. “Tenemos antecedentes que fue un caso aislado, espontáneo, el que haya reunido tantas embarcaciones a esta actividad“.

Paul Hudson, Capitán de Puerto de Lago Villarrica.