7 de febrero de 2023

Alcalde de Temuco por falta de dotación de vehículos policiales: “No todo puede destinarse al conflicto de La Araucanía”

Con motivo de los últimos hechos delictuales que han afectado la tranquilidad y seguridad de los vecinos del barrio Vista El Volcán, Valle de Asturias, entre otros, el Alcalde de Temuco, Roberto Neira en conjunto con el director de la Dirección de Seguridad Pública, Óscar Carrasco, anunciaron la implementación de un plan municipal de contingencia en seguridad para el sector norte.

Adicionalmente, la autoridad comunal informó que se espera que cuatro nuevos vehículos se sumen a la flota de seguridad municipal, con especial foco en la periferia de la capital regional, específicamente Fundo El Carmen, Labranza y sector norte; compensando con ello la escasa dotación de vehículos policiales que Carabinero dispone actualmente.

En ese sentido el alcalde Roberto Neira emplazó al Ministro del Interior y Seguridad Pública por la falta de dotación de vehículos policiales “la ciudad no puede quedar abandonada. Lo que debe entender el Ministerio del Interior es que no pueden destinarse todos los recursos al conflicto de La Araucanía“.