7 de febrero de 2023

Alcalde de Villarrica gestiona con autoridades del nivel central proyectos para la comuna

Diversas gestiones realizó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, en Intendencia, para reunirse con el Subsecretario General de Gobierno, Eugenio Aguiló y el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Jorge Fuentes, revisando distintos proyectos para la comuna e iniciativas para el fortalecimiento de las organizaciones sociales.

En materia de seguridad, el edil propuso mayor dotación de personal de Carabineros, Policía de Investigaciones y de Armada, vehículos policiales y aumento de seguridad en el sector 2da Faja, Licán Ray, Ñancul y Villarrica.

En otras áreas, el alcalde Vergara, expuso también el proyecto deportivo que estaría emplazándose en un terreno de 10 hectáreas, cercano a la ciudad, como también un polideportivo para el sector Segunda Faja, que permitiría dar mayores oportunidades para el desarrollo social y deportivo de los habitantes. Estamos viendo temas de seguridad, sin embargo, sabemos que el deporte es una oportunidad para brindar a nuestros jóvenes,  espacios para su desarrollo y recreación”.

El alcalde demás presentó la propuesta de la compra de terreno para el Cementerio Municipal, proyecto que se solicita con urgencia.

La situación de déficit de viviendas también fue dada a conocer por el alcalde, así como también la inversión en salud, educación, vialidad y agua potable; todas prioridades para el desarrollo. En materia de proyectos de Obras Públicas, el alcalde planteó de igual forma  las iniciativas en carpeta.

Desde el Gobierno señalaron que, por parte del Ministerio del Interior, es necesario conocer las prioridades de los alcaldes para acelerar las iniciativas y buscar las soluciones a las problemáticas más urgentes de las comunas. “Estamos reuniéndonos con los distintos alcaldes de la región, un trabajo que lleva bastante tiempo. En el caso particular del alcalde de Villarrica, muy preocupado por su comuna siempre, vimos temas importantes relacionados con deporte, vivienda, salud, seguridad, son temas todos bien transversales, que demuestran también las cosas que tenemos que sacar adelante lo antes posible; se viene el verano, que es una época en que la demanda de los servicios municipales aumenta bastante, también los temas de seguridad, así es que ya estamos viendo las coordinaciones, para que podamos ir avanzando como corresponde”, señaló el Subsecretario General de Gobierno, Eugenio Aguiló.

Tras la reunión con personeros de Gobierno, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, se reunió con el Delegado Presidencial, Víctor Manoli, para proponer las iniciativas presentadas a nivel central.

El edil presentó las propuestas acompañada de la Encargada de Seguridad Pública, Marcela Solano, donde también fueron planteados temas de seguridad a propósito del verano, entre ellas, mayor dotación de personal policial, señalando que: “Hay muchas iniciativas que necesitamos sacar adelante, por lo que hemos solicitado el apoyo del Delegado Presidencial, Víctor Manoli“, manifestó el edil en su visita protocolar.

En tanto, el Delegado Presidencial, Víctor Manoli dijo: “Vino a visitarme el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, donde me planteó las inquietudes de algunas presentaciones que tiene de proyectos a nivel central, y he quedado de revisarlos con él y ver cómo lo podemos apoyar, porque Villarrica es una comuna que está emergente, que tiene varios proyectos y por lo tanto, es un aporte a la región, por lo tanto, vamos a apoyarlo en todo lo que podamos“, señaló Manoli.