13 de abril de 2024

Alcalde Juan Carlos Reinao anunció que se entregará a la justicia

En un audio que hizo llegar a radio Bio Bío, el jefe comunal (que se encontraba prófugo desde el viernes pasado) anunció que se entregaría a la justicia, pero antes de eso, indicó que no estaba de acuerdo con la prisión preventiva que se le acotó.

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, que está prófugo desde el viernes pasado, anunció que se entregará a la Justicia, que le impuso la prisión preventiva por los delitos de violación, abuso y aborto, ocurridos entre 2006 y 2020.

El jefe comunal, que no se presentó a cumplir la máxima cautelar en el plazo establecido, e incluso pidió vacaciones desde su formalización, difundió un audio anticipando su reaparición pública, aunque sin dar luces respecto a su paradero.

“Quiero contarle a todos los que de alguna forma me estiman, que tomé la decisión de enfrentar la Justicia, aunque no estoy de acuerdo con lo que se dictaminó, pero por el bien de todos mis amigos, de mis colegas de trabajo”, expresó Reinao en el mensaje divulgado este jueves.

Otro motivo que influyó en su determinación es que “los recursos que se están invirtiendo en buscarme se inviertan en lo que realmente importa en Chile, que es la seguridad y el narcotráfico, entre otras cosas”.

“No se preocupen, lo voy a hacer por la verdad; la verdad tiene que aclararse y quiero que haya justicia, y la justicia se irá dando a medida que seamos responsables, seamos serios, y eso es lo que quiero hacer”, agregó el también presidente de los alcaldes mapuche.

Además, reveló que después de que se ordenara la prisión preventiva, “tomé la decisión de salir del lugar donde estaba, no estaba en Renaico porque no supe qué hacer”.

“Mi reacción no fue conversada ni planificada, fue una decisión personal, pero después de una larga reflexión de varios días, voy a hacer lo que se tiene que hacer, porque sé que esto se va a aclarar para el bien de Chile y de todos, y particularmente para mi entorno y mi familia”, cerró Reinao.