La Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, junto al Secplan, Cristian Sánchez, tuvieron reuniones con los vecinos del sector Villa Reserva Forestal Mahuidanche y Villa Comuy, donde se trató el proyecto para la construcción de infraestructura sanitaria para alcantarillados colectivos que beneficiará ambos sectores rurales de Pitrufquén
De acuerdo a lo explicado por el Secplan, Cristián Sánchez, la infraestructura sanitaria a construir, “son dependientes de los sistemas de agua potable rural (APR) de los Comités, donde ellos tenían que decidir si aceptaban los proyectos. En ambas localidades aceptaron los proyectos y ahora se empezará a trámitar la realización de los proyectos, que empieza de la prefactibilidad hasta la ejecución; proceso que dura -más o menos- 7 años, para que cuenten con infraestructura sanitaria“. explicó.
Además, Sánchez destacó que estas inversiones normalmente triplican la inversión que se generó en agua potable. “Por ejemplo en Reserva Forestal fueron 500 millones de pesos el proyecto de agua potable, en la inversión sanitaria van a salir unos mil 500 millones de pesos“, indicó el Secplan del Municipio de Pitrufquén.
Noticias relacionadas
Fatal accidente en ruta Villarrica-Lican Ray deja un muerto y un herido grave
Marcela Cubillos se define como independiente y critica la falta de convicciones en Chile Vamos
Diputado Schubert y Senadora Aravena valoran la Ley Antiterrorista, aunque advierten puntos críticos pendientes