26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Chile's Alejandro Tabilo celebrates after winning his match against Serbia's Novak Djokovic at the Men's ATP Rome Open tennis tournament at Foro Italico in Rome on May 12, 2024. (Photo by Tiziana FABI / AFP)

Alejandro Tabilo avanza a semifinales del Masters 1000 de Roma tras vencer a Zhizhen Zhang

El tenista chileno consiguió un histórico triunfo en el torneo italiano, asegurando su lugar en las semifinales y escalando posiciones en el ranking ATP.

Alejandro Tabilo logró un importante avance en el Masters 1000 de Roma al superar en los cuartos de final al jugador chino Zhizhen Zhang. En un encuentro que demostró un juego de alto nivel, el tenista nacional se destacó al quebrar el servicio de su oponente en el sexto juego del primer set, lo que le permitió adjudicarse la primera manga por 6-3.

El segundo set también comenzó de manera prometedora para Tabilo, quien logró un quiebre en el primer juego. A partir de ese momento, el chileno mantuvo un sólido desempeño en su saque y aseguró la victoria con un marcador de 6-4.

Con este resultado, Alejandro Tabilo consigue su primera semifinal en un torneo Masters 1000, un logro histórico en su carrera deportiva. Además, este triunfo le permitirá ascender en el ranking ATP, pasando aproximadamente del puesto 32° al 25°.

En la próxima instancia, Tabilo se enfrentará al ganador del partido entre el alemán Alexander Zverev (5°) y el estadounidense Taylor Fritz (13°), manteniendo vivas sus esperanzas de alcanzar el título en Roma.