6 de febrero de 2023

Alianza entre Gobierno y Coca cola planean entregar más de 5.600 litros de agua a bomberos y brigadistas

La ayuda irá en beneficio del personal bomberil que por estos días llevan una incansable lucha contra los incendios en sectores rurales de la región de La Araucanía.

Hasta la planta embotelladora Coca Cola Embonor, en Avenida Recabarren en Temuco, llegó el Delegado Presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, junto al Seremi de Hacienda, Patrick Dungan, para recibir, de manos del Gerente de recursos humanos, Luis González, 5.616 litros de agua mineral purificada.

La donación, materializada gracias a las gestiones del titular regional de Hacienda y al propio Delegado presidencial con la empresa, permitirán entregar de manera inmediata, los recursos hídricos a quienes se encuentran trabajando en los 18 incendios forestales que, de acuerdo al último reporte de Conaf, se encuentran en combate.

Además de los siniestros que se encuentran controlados pero aún en labores de extinción, por parte de las 20 brigadas terrestres y los voluntarios de más de 30 compañías de bomberos de La Araucanía, a los que se han sumado brigadistas de las regiones Metropolitana, de Los Ríos y de O´Higgins.

El delegado presidencial regional agradeció “de forma muy sentida esta donación que nos han hecho para hacer entrega a quienes están combatiendo los incendios forestales, están ayudando a salvar la naturaleza y el medio ambiente”.

Durante la recepción de los productos – de agua mineral Benedictino –  Manoli detalló que la donación de agua mineral será “distribuida a los cuerpos de bomberos que está combatiendo los incendios forestales y también a los brigadistas forestales que están junto a Conaf” apoyando los trabajos de extinción.