26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Amargo debut de la Roja femenina en Copa América

Las seleccionadas nacionales de futbol sufrieron una derrota frente al conjunto paraguayo en su primer partido en Copa América.

Luego de gozar de la primera fecha libre, la selecci√≥n chilena de f√ļtbol se present√≥ a su primer encuentro en la Copa Am√©rica de Colombia 2022 con 3 bajas en su plantel producto de covid.

El conjunto chileno entró a la cancha con Christiane Endler en portería; Javiera Toro, Camila Saez, Daniela Pardo y Geraldine Leyton en defensa; Nayadet López, Francisca Lara, Karen Araya en el mediocampo; Yanara Aedo y Daniela Zamora como alternativas de ataque por las bandas y María Urrutía como 9 de área.

El partido frente a Paraguay comenz√≥ cuesta arriba para Chile con un 2-0 en contra con a penas 12 minutos de juego, resultado que ser√≠a interrumpido por la defensora Daniela Pardo a las 34 minutos. M√°s tarde, ya en el segundo tiempo, la paraguaya Fabiola Sandoval dar√≠a un golpe en el partido agrandando la ventaja del equipo guaran√≠, finalmente, la delantera nacional Yenny Acu√Īa lleg√≥ desde la banca para reducir el impacto goleador de las albirojas con el definitivo 3-2.

Luego de este impasse, las jugadoras chilenas se enfrentarán a Ecuador por el grupo A de la competición, restándole los partidos contra Bolivia y la local Colombia.

A continuación el resumen del encuentro entre Chile y Paraguay por Copa América: