30 de enero de 2023

Angol conmemorara mes de la No Violencia hacia la Mujer con serie de actividades

El Alcalde de Angol, Enrique Neira, junto a las representantes del Centro de la Mujer, Vanessa Fuenzalida y Marcela Pardo, informaron sobre las iniciativas que se estarán realizando a lo largo de noviembre, mes en que se conmemora la no violencia contra la mujer.

Durante la jornada de hoy, se llevara a cabo la primera actividad, la cual será una intervención urbana que se llevara a acabo en la plaza Las siete fundaciones, manifestación que llevara por nombre “Desvistiendo la Violencia”. En el espacio se dará a conocer información sobre femicidios ocurridos en todo Chile durante el 2021, y realizara entre las 10:00 y las 13:00 hrs.

El alcalde Neira, comenta que el gran desafío es eliminar completamente la violencia intrafamiliar y que es ahí donde apuntan las actividades a realizar durante el mes, además agrega, “el llamado que queremos hacer hoy día, es eliminar todo lo que tiene que ver con violencia intrafamiliar. Yo valoro enormemente el trabajo que se está haciendo desde los distintos programas del Centro de la Mujer y ojala que, mas adelante en la medida en que pase el tiempo los porcentajes de violencia que tenemos puedan ir bajando significativamente”.

Cabe destacar, que se seguirán haciendo actividades durante el mes, siendo el día 25 la actividad llamada “El Túnel de la verdad”  La cual también llevara a cabo en la plaza Siete Fundaciones entre las 10:00 y las 13:00 hrs.