La iniciativa fue gestionada por el Gobierno Regional con una millonaria inversión destinada a desarrollar una comuna y región más verde y sostenible.
Con el objetivo de aumentar los índices de reciclaje y con una inversión de $223.835.025, el gobernador Luciano Rivas inauguró el nuevo punto limpio de la región, quien además contó con la compañía del alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda, vecinos y dirigentes medio ambientales de la comuna. Esto tiene como finalidad, la recepción de residuos que se acumularán selectivamente a través de una infraestructura municipal para un manejo centralizado.
La construcción de cuenta con un total de 183,49 metros cuadrados, cuenta con una sala de Educación Ambiental, un Galpón de Recepción Materiales y Contenedores Baños Personal, además, considera tres estacionamientos de los cuales 1 es para personas con movilidad reducida), área de estacionamiento de Carga (camión), circulaciones peatonales, áreas verdes y paisajismo.
A esto se refiere el gobernador, señalando que “esta es una de las estrategias que estamos tomando como Gobierno Regional para el tema de los residuos sólidos, y que cumple con los estándares que necesitan los vecinos, y este tipo de apoyos que se está realizando son muy relevantes para los costos municipales teniendo una infraestructura de primer nivel trabajando con inversiones directas por una Araucanía verde y sustentable”.


Noticias relacionadas
Gobierno anunció querella por “terrorismo” tras ataque incendiario a colegio en Victoria
Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén Firmó Innovador Convenio Con Reconocido Liceo de Ñuble
Más de 40 mil beneficiados con becas y gratuidad registra La Araucanía