4 de marzo de 2024

‘’Arriba en la Cordillera’’: Curso de canto en La Araucanía

La obra de Patricio Manns fue interpretada por más de 100 talentos.

Iniciativa impulsada por la gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Sandra Gómez, el director del Teatro Municipal de la comuna, Francisco Matamoros y el apoyo del alcalde Roberto Neira. La versión de William Schild fue parte del Curso de Iniciación al Canto, impartido por el docente Daniel Farías en conjunto con la coordinación de Liliana Castro Hidalgo.  

Esto bajo el marco de las actividades gratuitas que son otorgadas durante la temporada de verano de parte de la Corporación Cultural, la cual según Farías ‘’apoya estas actividades del canto coral, nunca nos han dejado de lado, ni si quiera en pandemia, donde seguimos trabajando voluntariamente’’.

Dentro de las clases, se aprendió sobre ejercicios de respiración y técnica vocal, a lo que se refiere Sofía Gatica comentando que ‘’estuvieron llenas de autodisciplina, con ejercicios para mejorar nuestro instrumento vocal para las personas que ocupamos a diario laboralmente nuestra voz en distintos oficios y profesiones’’.

Por otra parte, se alude a que gracias al conocimiento adquirido, se puede aportar de mejor manera al desarrollo del canto en el Coro del Teatro Municipal de Temuco.