15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Artistas plásticos de Puerto Montt exponen sus obras en la Galería Municipal de Arte Plaza Aníbal Pinto

La exposición que reúne el trabajo de nueve autores estará abierta al público hasta el 28 de abril.

“Antropoceno” se titula la exposición que presenta la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt en la Galería Municipal de Arte Plaza Aníbal Pinto, obras con las que los pintores demuestran las diversas situaciones que afectan la biodiversidad y la conservación de especies nativas, aportando con sus obras a una reflexión cuando el paradigma “naturaleza infinita” empieza a llegar a su fin. 

La muestra, que es la cuarta de la temporada 2022, está compuesta por nueve dípticos de diversos autores y estará abierta al público hasta el 28 de abril.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los artistas plásticos de Angelmó, Ernesto Mancilla y Cristian Contreras, en representación de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt, quienes destacaron la importancia de las obras.

Ernesto Mancilla, pintor.

Por su parte, el administrador de la Galería Municipal de Arte Plaza Aníbal Pinto, Pedro Henríquez, afirmó que: “esta es una galería nacional, eso quiere decir que vamos a traer y tener acá a lo mejor de la plástica de Chile, por eso hemos tenido siempre obras de pintores de Santiago, Concepción y por qué no, del sur, donde hay muchos artistas que están desarrollando un gran trabajo”.

Pedro Henríquez, Administrador de Galería Municipal de Arte Plaza Aníbal Pinto.

La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt está compuesta por más de una veintena de pintores de la zona, donde actualmente se encuentran trabajando activamente cerca de doce integrantes, quienes difunden el arte pictórico tanto a nivel nacional como internacional y forman parte de un legado histórico patrimonial de la región de Los Lagos. 

Cabe destacar que la Galería Municipal de Arte cuenta con todas las medidas sanitarias para disfrutar de las exposiciones en forma segura. La entrada a la exposición es gratuita de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, además de los domingos, de 09:00 a 14:00 horas.