30 de enero de 2023

Asociación Gremial Ruta Turística y Cervecera Lafken firmaron acta de constitución

Durante la jornada del fin de semana, se llevo a cabo la firmar el acta constitutiva de la Asociación Gremial Ruta Turística y Cervecera Lafken, lo que simboliza el primer paso de un ambicioso proyecto turístico cervecero para La Araucanía.

Hay que destacar que esta asociación es integrada por cerveceros de las comunas de Freire, Villarrica y Curarrehue y ofrece un producto de elaboración natural y gastronomía típica de la zona, acompañado de rescate cultural ancestral. Entre las cervecerías que integran la agrupación, se puede mencionar la Cervecería y Restaurant Wenu Pillan, Cervecería Alasse, Cervecería y Restaurant Cráter, Cervecería La Sepultura, Cervecería Las Vertientes, Refugio Cervecero “El Colmillo del Diablo” y el Educador Cervecero Víctor Jiménez Ayres.

Durante la firma del acta la Corporación de Desarrollo Araucanía apoyó, orientó y acompañó en todo momento el proceso. Así lo reconoció el presidente de la asociación y propietario de la Cervecería Alasse, César Chávez, quien destacó la importancia de la instancia, indicando, La corporación nos brindó apoyo en varios aspectos, pero principalmente nos ayudó con la cohesión del grupo, el orden y a comenzar a articular procesos de una manera más eficiente. Estuvieron muy pendientes en todo el proceso y eso es un gran empujón en los objetivos que buscamos.

En este mismo contexto, el propietario de la Cervecería Wenu Pillan, Diego Nahuelcheo, aseguró sentirse “confiado en que la creación de esta ruta será un acierto, ya que todas las cervecerías que la integran tienen experiencia y brindarán atención satisfactoria a todos los turistas que recorran la ruta CH-199, que comprende desde Freire a Curarrehue”.