7 de febrero de 2023

Autoridades de la comuna asistieron a la instalación de placa que reconoce mas de veinte años de barra para el equipo de Temuco

El alcalde de Temuco Roberto Neira junto a los concejales Fredy Cartes y Marco Antonio Vásquez inauguraron el pasado sábado la placa que plasmará los 26 años de trayectoria de la barra local apoyando al primer equipo de futbol temuquense.

La propuesta fue idea del concejal Fredy Cartes y el concejo municipal la aprobó por unanimidad, lo que permitió instalar una placa con el nombre de la hinchada que, además, tiene un prestigio a nivel nacional por su excelente comportamiento y donde participa toda la familia.

La autoridad comunal se mostró feliz de poder inaugurar junto a los numerosos hinchas que llegaron al estadio a vivir el momento que se destapó la nueva placa: “como concejo decidimos unánimemente reconocer la trayectoria de la barra local, su compromiso y garra con nuestro equipo Deportes Temuco. Hoy cumplen 26 años y este gesto viene a ser un premio a todo el apoyo y aliento con el primer equipo temuquense”.

Mauricio Medina, coordinador de la barra, solo tuvo palabras de agradecimiento al concejo por el valioso gesto, el cual tiene mucha importancia para ellos porque reconoce años de constante apoyo y participación, “estamos felices porque este es un día histórico para nuestra agrupación, ya son 26 años en este lugar donde se fundó nuestra barra alentando a nuestro club. Esta es una muestra de la continuidad que tendrá nuestra agrupación y esta placa estará mientras Deportes Temuco exista siempre estarán los devotos en este nuestro templo”.

Otro integrante de la barra, Felipe Moraga , también esbozó palabras de agradecimiento y alegría: “para nosotros es un tremendo honor, un hermoso reconocimiento por lo que estamos muy agradecidos del concejo. Creo que hacía falta y que la ciudadanía siempre lo supo y sabe que nosotros siempre estamos alentando y seguimos a Deportes Temuco a todas partes. Esto es para todos los devotos que han partido y que ya no están con nosotros”.