7 de febrero de 2023

Bajo escenario de Teatro Municipal de Collipulli se enterraran cápsulas del tiempo

Bajo el escenario del Teatro Municipal, se colocaron en un sellado envase, las cápsulas del tiempo que contienen variados elementos de la historia del cine teatro municipal de Collipulli, para tener en cuenta luego de la remodelación de dicho espacio cultural. Todo con el fin de mantener el patrimonio que el teatro significa para la comuna.

Durante la ceremonia de colocación estuvieron presentes alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, junto al secretario regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi, y otros vecinos destacados de la ciudad. Así fue como coincidieron en manifestar que la actualmente en curso remodelación del Teatro Municipal es un hito importante dentro del desarrollo cultural de la comuna, como su inauguración lo fue en el año 1942.

Las obras de remodelación tienen un valor cercano a los  tres mil millones de pesos. Cabe destacar que éste teatro desde su creación dio espacio a organizaciones tales como “Agrupación Enrique Soro”, “Alva Silva de Francois”, #Teatro, Literatura  y Ballet Erato”; “Coro Polifónico”, “Orquesta Sinfónica” y “Ballet Folclórico”.

Actualmente acoge eventos culturales de mayor envergadura, como conciertos, presentación de obras teatrales, licenciaturas escolares, reuniones sociales y conferencias.