El Banco Santander ha embargado la casa del empresario Antonio Jalaff, ex ejecutivo y exaccionista del Grupo Patio, en Pucón, debido a un crédito vencido por falta de pagos. La deuda total, que asciende a $3.671 millones, estaba garantizada por dos sociedades del empresario, según informó La Segunda.
La propiedad embargada, un predio de 6,6 hectáreas ubicado en el exclusivo sector Candelaria, a unos ocho kilómetros del centro de Pucón, fue adquirida por Jalaff en diciembre de 2019 al mismo Banco Santander por $1.016 millones. Ahora, el inmueble se encuentra en proceso de ser rematado en las próximas semanas. El tribunal ha dictado una sentencia definitiva que ordena “seguir adelante con la ejecución hasta que se pague al demandante – en este caso Banco Santander – la suma requerida”, tal como señaló Jalaff en su apelación.
El banco ha sugerido un precio mínimo de subasta de $205,9 millones, cifra que coincide con el último avalúo fiscal de la propiedad.
La defensa de Antonio Jalaff sostiene que, aunque el banco argumenta que el empresario no cumplió con los pagos comprometidos en noviembre del año pasado, se había pagado “parte sustancial del monto correspondiente de la cuota número 1 de ambos pagarés”, lo que, según el abogado, “descarta la facultad del banco de acelerar el total de la deuda”.
Antonio Jalaff y sus hermanos, Álvaro y Sergio, enfrentan importantes deudas, en gran parte derivadas de las inversiones fallidas y la demanda de recursos que tuvo el Grupo Patio.
Noticias relacionadas
La Araucanía supera a la Región Metropolitana en estafas por venta de vehículos
Expo Flores de Vilcún 2024 llenará de colores el Estadio Municipal de Cajón este fin de semana
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar