El Jefe de Estado criticó a clubes por la violencia en los estadios que se ha registrado en las últimas semanas e indicó que el retorno de Carabineros a los reductos deportivos no es la solución para frenar los hechos de esta categoría.
El Presidente Gabriel Boric comentó este martes los hechos de violencia ocurridos últimamente en el fútbol chileno, descartando que Carabineros tenga que hacerse cargo principalmente de la seguridad en los recintos deportivos.
El pasado 29 de abril, la Delegación Presidencial Regional informó a través de un comunicado que realizará procedimientos sancionatorios en contra de Colo Colo y Universidad Católica, por los hechos de violencia que ocurrieron recientemente en los estadios Monumental y San Carlos de Apoquindo.
A mediados de la semana pasada los hinchas de River Plate denunciaron violencia desatada por parte de barristas del ‘Cacique’ en el duelo por Copa Libertadores. A esto se suman las avalanchas que ocasionaron severos problemas en los ingresos de los espectadores para el duelo en Pedrero.
En la precordillera, en tanto, barristas del cuadro cruzado protagonizaron actos de racismo y violencia en contra de la hinchada del Flamengo, en la victoria del cuadro brasileño por 3-2 por Copa Libertadores.
Ante esto, el mandatario declaró en radio Cooperativa que “justo ayer (lunes) conversaba con el senador Matías Walker, que tiene un proyecto de ley respecto al tema del fútbol, en donde por supuesto que vamos a innovar en esta materia”.
“Hoy no firmaría que los Carabineros son los que tienen que volver, porque los clubes tienen que hacerse cargo de los espectáculos privados y tienen que mejorar, sin lugar a dudas, o más bien terminar, cualquier tipo de vínculo con organizaciones como las barras bravas”, añadió.
Para terminar, el jefe de Estadio adelantó que “habrá una intervención en materia futbolística”.
Noticias relacionadas
Cadem revela disminución en la pasión por el fútbol en Chile y presenta los equipos más populares del país
La FIA incrementa controles en el GP de Estados Unidos por sospechas de trampa en la altura del monoplaza
Gareca evaluará su continuidad en La Roja tras derrota ante Colombia