A través de Twitter, el Gobierno informó que en el “mes de la patria” se realizará el próximo cambio de hora, señalando así el inicio del horario de “verano”.
El cambio de hora era otro de los anuncios esperados y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, había adelantado que estaban trabajando en esa línea. Finalmente, este martes, el Gobierno de Chile anunció novedades.
“Desde el 10 de septiembre se adelantan los relojes una hora hasta abril 2023″, dice la publicación. Es decir, el sábado 10 de septiembre a las 23:59 horas serán las 00:59 horas del domingo 11 de septiembre.
Esa determinación, de acuerdo a la conclusión del Ministerio de Energía, es para aprovechar la luz natural cada mañana. Así será hasta el próximo cambio.
El Gobierno, además, aclaró que “en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena no hay modificaciones, continúa el huso horario actual”. La hora se igualará con la de Chile Continental.
En tanto, “Isla de Pascua adelanta sus relojes 60 minutos el próximo 10 de septiembre”. La medida estaba programada para el 3 de septiembre, un día antes del Plebiscito Constitucional, pero finalmente se atrasó para el 10 de septiembre.
Noticias relacionadas
Se reabren las urnas de alcaldes en Peñalolén: Denuncia obligó al reconteo de votos
Carolina Tohá detalló la implementación de la Ley de Narcofunerales: Mayor control y seguridad
Asociación de Radiodifusores de Chile inaugura asamblea anual 2024 en Punta Arenas