6 de febrero de 2023

Camilo Espinosa Corzo es nombrado como nuevo Jefe de Deportes interino de la Municipalidad de Temuco

La Municipalidad de Temuco dio a conocer que la persona que ocupará el cargo municipal de forma interina será el ex Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Camilo Espinoza Corzo, tras la desvinculación del anterior jefe de deportes, luego de darse a conocer un video en el que agredía a otra persona en plena vía pública.

Debido a esto, la Municipalidad de Temuco inició el proceso para desvinculación de Milenko Bradanovic, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Jefe de Deportes, alegando rechazar “tajantemente el lamentable incidente que protagonizaron dos personas fuera de dependencias municipales”.

Según información que se maneja en otros medios (1), Bradnovic presentó su renuncia voluntaria del cargo.

Espinoza Corzo es Ingeniero Ambiental de la Universidad de La Frontera y posee un magister en Alta Dirección Pública por la Universidad Mayor. Además posee estudios de postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial de la Universidad Internacional de Andalucía, España, y un diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Además, el nuevo Jefe de Deportes posee una amplia trayectoria en el sector público, donde destaca su dirección regional en IND entre 2014 y 2018, además de haber sido jefe de deportes de la Universidad Católica de Temuco (2018-2021), trabajar en la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno (2008-2010) y cumplir funciones en el área de recursos humanos del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena (2006-2008).