30 de enero de 2023

Camioneros continúan con paralización generando alta congestión en ruta 5 sur

Poco más de 20 camioneros, se encuentran movilizados en la ruta 5 Sur a la altura de Collipulli, paralización que se ha replicado en diferentes puntos de la región, como en Angol y Victoria, y que desde horas tempranas de este martes, ha mantenido el tránsito cortado, además de constantes amenazas de una eventual detención de vehículos que transportan combustible.

El motivo de la paralización es exigir la presencia de algún representante del gobierno para discutir sobre temas de seguridad en la región, ya que según mencionan los mismo camioneros, no se sienten escuchados por las autoridades.

Cabe destacar que durante la jornada, la paralización ha dificultado la entrada a la zona de diversos vehículos cuyo transporte es indispensable para el diario vivir. Sin mencionar la alta congestión de transito producida por el paro.

Este martes, también se reportaron más de 150 camiones a orillas de la carretera en Los Ángeles, como una forma de sumarse a esta paralización. Los propios camioneros mencionan tomar medidas radicales si sus peticiones no son tomadas en cuenta.