6 de diciembre de 2022

Camioneros inician paro Nacional; rutas parcialmente bloqueadas en el norte

Los transportistas llamaron a este paro exigiendo mayor seguridad en las rutas, además de un seguro complementario para la carga, y una rebaja en el precio de los combustibles.

Los conductores de camiones iniciaron un paro nacional, (como fue anunciado la semana pasada a través de un petitorio) en la zona norte del país. Los manifestantes solicitan que se cumplan dos puntos esenciales para deponer las protestas, el primero de ellos es que existan mayores medidas de seguridad y el segundo es una rebaja en el precio del combustible.

El gremio manifestó que este paro “se realizará con la inmovilización de toda carga de camiones, permitiendo el paso a vehículos de emergencias, vehículos particulares y transportes de pasajeros”.

CNTC no descarta sumarse

Durante unas semanas, las asociaciones gremiales de transportistas agrupadas bajo la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) se reunieron para analizar el actual escenario, al que tildaron como “extremadamente crítico“.

El líder del gremio, Sergio Pérez, informó que este lunes sostendrán una reunión con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para abordar estas problemáticas.

No obstante, no descartó sumarse a este paro de camioneros. “Si nuestras bases deciden pasar a la acción en los próximos días en términos de movilizarnos, es lo que vamos a hacer, porque todavía queda una semana para la reunión con el Ministro, y nosotros necesitamos que las soluciones sean inmediatas”, aseguró.