13 de abril de 2024

Casa de Moneda presentó el billete conmemorativo de Margot Duhalde.

Informaci√≥n de √ćtalo Soto.

Para celebrar sus 280 a√Īos, la Casa de Moneda de Chile ha revelado un impreso conmemorativo dedicado a Margot Duhalde, la notable piloto chilena. Esta elecci√≥n fue el resultado de una campa√Īa llamada¬†#MujeresValiosas¬†en la que se postularon otras mujeres destacadas como Violeta Parra, Michelle Bachelet, las escritoras Isabel Allende y Mar√≠a Luisa Bombal, as√≠ como la futbolista Christiane Endler.

¬ŅC√≥mo obtenerlo?

Del 24 al 31 de octubre de 2023, se ofrecer√°n 100,000 ejemplares gratuitos del impreso. Los interesados deben registrarse en el sitio web www.mujeresvaliosas.cl. Una vez inscritos, se les indicar√° el punto de recogida en las sucursales de Correos Chile.

Reconocimientos y agradecimientos:

El hijo de Margot, Fernando Martínez-Conde, expresó su gratitud y orgullo por la iniciativa, subrayando el legado de mujeres valiosas en Chile. Antonia Orellana, la ministra de la Mujer, aplaudió la visibilidad que el proyecto brinda a las mujeres pioneras en diversas áreas. Además, Lily Corvalán, presidenta del directorio de Casa de Moneda, y Carlos Tolosa, gerente general, destacaron la tradición y excelencia de la institución.

La ceremonia contó con representantes de diversas instituciones, incluyendo la FACH y Correos Chile.

¬°Un reconocimiento a todas las #MujeresValiosas de Chile que han dejado huella en la historia!