Un paro nacional de “Brazos Caídos” realizarán durante este martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de septiembre la Asociación de Funcionarios Pro, de la Junji, esto para protestar producto de los brote de Covid-19 e incluso casos sospechosos de variante Delta que ha vivido La Araucanía y la región Metropolitana en jardines infantiles.
Cabe señalar que a nivel regional (Araucanía) son 130 jardines infantiles que se encuentran paralizados para manifestar su descontento producto de la demora en mejoras de los protocolos sanitarios. Cifra que equivale a un 98% de los establecimientos de la zona.
Mientras que el presidente Nacional de Aprojunji, Luis Daza, señaló “expresamos nuestro rechazo total a las políticas gubernamentales relacionadas con el retorno presencial (…) Durante toda la pandemia hemos levantado la voz por miles de trabajadoras/es de educación inicial, niños, niñas y sus familias exigiendo que el retorno presencial se dé en condiciones seguras y consecuente con ellos.”
Desde la organización exigen que se fomenten condiciones seguras de retorno presencial para niños, niñas, educadoras, auxiliares, técnicos y administrativos de jardines infantiles.
A ello se suma la solicitud de un aforo que no supere el 50% al interior de los recintos, además de la revisión del manual de salud del párvulo para prevenir que niños con síntomas de Covid-19 asistan a los jardines.
Noticias relacionadas
Plan “Buen Vivir” instaló mesa de inversión pública habilitante para La Araucanía
SOFO espera que el Presidente Boric ingrese antes del cese legislativo las indicaciones al proyecto de Ley de Usurpaciones
Municipios de Temuco y Viña del Mar firmaron alianza colaborativa para combatir incendios forestales