4 de junio de 2023

Caso Madeleine McCann: Joven polaca asegura ser ella

Esto tras coincidencias físicas que posee la joven respecto a la niña extraviada.

La joven de 21 años, Julia Wendell, solicitó un examen de ADN para corroborar su identidad, la cual según asevera, correspondería a la de la menor desaparecida el año 2007 en Portugal.

Wendell, ha estado compartiendo a través de su Instagram (@iammadeleinemccan) un compilado de fotografías, mediante los cuales realiza comparaciones físicas de ella junto a Madeleine, destacando sobre todo la similitud que existe entre ambas en la característica marca en el ojo de McCann. Este corresponde a un colobama, que es un pequeño defecto ocular hereditario que nace producto de una fractura del iris y aparece como una mancha oscura desde la pupila, atravesando el iris.

Además, la joven asegura que sufrió abusos sexuales de parte del mismo acusado en la desaparición de la menor, Christian Brueckner, quien se encuentra bajo prisión por diversos delitos en Alemania. Por otra parte, hay cosas que no coinciden con las características, como por ejemplo que Madeleine debería tener 19 años a la fecha actual, no 21 como Wendell.

Sin embargo, los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, accedieron a la petición del test de ADN de Julia, para que a través de esto se despejen dudas y se confirme o no el parentesco genético.