7 de febrero de 2023

Cesfam de Nueva Imperial reanuda sus operaciones luego de rebalse de alcantarillado

La Municipalidad de Nueva Imperial a través del Departamento de Salud Municipal informan a la comunidad que el Cesfam de Nueva Imperial continúa en proceso de sanitización debido al rebalse del sistema de alcantarillado provocado por las intensas lluvias, sin embargo, se encuentra entregando medicamentos y la alimentación complementaria.

Un desagradable incidente ocurrió en las últimas horas en el Cesfam de Nueva Imperial, esto último debido al rebalse del alcantarillado de aguas servidas en las dependencias del establecimiento de salud, hecho provocado por las intensas lluvias que llegaron a la Araucanía esta semana.

Sobre cómo fue la recepción de este evento entre los usuarios del Cesfam, el director del establecimiento de salud, Osvaldo Müller indicó a Novena Digital que había sido bastante “positivo”.

Osvaldo Müller, director del Cesfam de Nueva Imperial.

Debido a esta contingencia se suspendieron todas las atenciones llevadas a cabo al interior del Cesfam, no obstante, se habilitaron espacios por la entrada de Gorostiaga y se realizaron derivaciones como las siguientes:

  • Entrega de medicamentos y alimentación complementaria por calle Gorostiaga.
  • Orientación, agendamiento de PCR y entrega de información a usuarios en oficina móvil por calle Gorostiaga 
  • Urgencias dentales en clínica móvil ubicada por calle Gorostiaga
  • Derivación de toma de exámenes al Hospital Intercultural y Cecosf durante el día miércoles 24 y jueves 25 de febrero.
  • Vacunación Covid y operativo PCR en Gimnasio Olímpico

Señalar que las postas, Cecosf y atención domiciliaria continúa con su atención normal, solo el Cesfam fue afectado por la contingencia. Los directivos y profesionales se encuentran trabajando para normalizar los servicios y se espera que mañana se pueda ofrecer el servicio de curaciones a través de la unidad de procedimientos ingresado por la entrada de calle Lynch.

La información se irá actualizando a medida que se vayan normalizando los servicios, el llamado es a estar atentos a las redes sociales oficiales de la Municipalidad y el Departamento de Salud Municipal