15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Chile logró podio en Parakarate: Paula Ulloa se corona Tricampeona

La deportista serenense logr√≥ la haza√Īa de campeonar por tercer a√Īo consecutivo en Brasil, mientras todos sus compa√Īeros de parakarate lograr quedarse dentro del podio.

La profesora de 42 a√Īos, Paula Ulloa, comenz√≥ a practicar parakarate hace 13 a√Īos en 2009, donde junto a su pareja se forj√≥ en el parakarate, disciplina de la cual ya es referente, coron√°ndose por tercera vez consecutiva como la mejor a nivel panamericano.

Paula hab√≠a ganado con anterioridad el mismo torneo en 2019 en Panam√° y en Punta del Este, Uruguay en el a√Īo 2021. Este a√Īo la cita tuvo lugar en el World Trade Cender Caracao de la Isla Curazao en Brasil, donde logr√≥ imponerse a Jamaica con un puntaje de 38.8.

Estos galardones le han significado posicionarse como top 5 mundial del parakarate, posición que podría variar con su actual oro en el Panamericano Senior de Karate y Parakarate de Curazao, ya que su más reciente puntaje superó la anterior marca que le supuso dicha posición global.

cabe destacar además en dicha competición que Paula Ulloa logró el oro se presentaron otros 3 competidores, los cuales tambien lograron posicionarse dentro de los mejores lugares:

  • Paula Ulloa – Medalla de Oro en Parakarate Damas
  • Sebastian Kanisius – Medalla de Plata en Parakarate Varones
  • Cristian Reyes – Medalla de Bronce en Parakarate categor√≠a discapacidad intelectual
  • Wladimir Vergara – Medalla de Bronce en Parakarate categor√≠a discapacidad intelectual