19 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Club IOZ y OK Multiespacio deberán cerrar sus puertas debido a votación del concejo municipal de Temuco

Durante esta semana la votación de los concejales municipales de Temuco determinó que a ambos locales nocturnos se les decidió no renovar la patente de venta de alcoholes, baile y restaurant, esto último debido a las quejas de los vecinos de los sectores donde se encuentran emplazados estos dos centros de entretención.

Peleas en la vía pública, carreras clandestinas y ruidos molestos fueron los motivos por los cuales se optó por no renovar la patente, afectados enviaron un comunicado en el cual anunciaron medidas legales, también acusaron que decisión fue sesgada.

Una mala noticia para la vida nocturna de los temuquenses o buena, depende del punto de vista. Al menos los trabajadores de los centros de entretención IOZ y Ok Multiespacio deberán cerrar sus puertas. Esto último debido a la votación del concejo municipal de Temuco que considero que los reclamos de los habitantes cercanos a estos dos lugares de la vida nocturna eran válidos.

Ruidos molestos hasta altas horas de la noche, carreras clandestinas y peleas en la vía pública fueron los motivos principales de los vecinos para tener que recurrir hasta los miembros del concejo municipal de Temuco.

Debido a la decisión municipal, los locales comerciales decidieron realizar un comunicado en el cual señalan que: “la referida decisión fue tomada a nuestro parecer de forma ilegal y arbitraria, sin fundamento suficiente para una medida tan drástica como la señalada, dejando a miles de jóvenes y estudiantes sin un lugar donde divertirse, y a cientos de trabajadores sin su principal fuente laboral, lo cual viene a agravar aún más la situación de empresarios y empleados”.

Los dos locales afectados anunciaron además que realizarán acciones legales para revertir la decisión del Concejo Municipal.

Comunicado oficial de los locales afectados.