13 de octubre de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Colegio de Profesores de Temuco evalúa acciones legales contra concejal Viviana Díaz por presunto ataque a docente

El gremio docente de Temuco considera tomar medidas legales contra la concejal Viviana Díaz, quien habría emitido comentarios ofensivos hacia un profesor y estudiantes de la Escuela Mollulco. La edil niega las acusaciones.

El Colegio de Profesores comunal Temuco anunció que está evaluando la posibilidad de iniciar acciones legales en contra de la concejal Viviana Díaz, tras un incidente ocurrido durante su visita a las dependencias de la Escuela Villa Carolina. Esta escuela está siendo utilizada temporalmente por la comunidad de la Escuela Mollulco debido a los trabajos de reconstrucción que se están llevando a cabo en su establecimiento original.

Según denuncias, la concejal Díaz habría realizado comentarios ofensivos hacia un profesor y sus estudiantes, cuestionando la calidad de la educación que se imparte en la escuela. Natalia Toro, representante del Colegio de Profesores comunal Temuco, indicó que se están revisando los pasos a seguir en términos legales: “Vamos a ver cuáles van a ser los conductos que vamos a seguir en lo legal”, señaló Toro. Además, los antecedentes del caso ya han sido entregados a la Municipalidad de Temuco y fueron discutidos en un concejo municipal.

Por su parte, la concejal Viviana Díaz negó las acusaciones, afirmando que su visita no tuvo la intención de atacar a ningún miembro de la comunidad educativa. “Yo en ningún momento ataco al profesor, yo tengo testigos de eso. Ahora lo que me preocupa es la hipersensibilidad de la escuela y los docentes, obviamente, a algún comentario que uno pueda hacer… porque es un juicio de valor, no es nada un ataque contra él”, explicó Díaz.

A pesar de las posibles acciones legales en su contra, Díaz se mostró tranquila y aseguró que solicitará al Departamento de Educación Municipal que intervenga con profesionales en la escuela, debido a que en los últimos meses se han registrado situaciones de presión tanto para estudiantes como para docentes.