La Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Paula Castillo, entregó al establecimiento educacional Diego Dublé Urrutia de Angol, un semáforo con la intención de trasmitir de forma educativa, la importancia de bajar los índices de contaminación atmosférica.
El semáforo junto a otros dos con los que cuenta la comuna, permite mantener informada a la comunidad escolar sobre el pronóstico de calidad del aire, para eso cuenta con una luz que tiene los 5 colores asociados a Gestión de Episodios Críticos (GEC): Bueno (verde), Regular (amarillo), Alerta (naranjo), Pre emergencia (rojo) y Emergencia (Violeta). Dicho semáforo es manual, es decir, debe ser manipulado a diario por un funcionario docente o no docente a cargo y poner el color que corresponda al pronóstico para el día.
El director del establecimiento, Eduardo Morales, comentó durante la ceremonia de entrega “para nuestra comunidad educativa que, siempre aspira a ser mejor, esto es estar a la vanguardia. Esto es parte de nuestro quehacer educativo y del itinerario formativo de nuestros niños para construir una mejor sociedad”. comentó el director.
A su vez, la Seremi Castillo, en la misma ceremonia mencionó “la educación ambiental es uno de los pilares fundamentales de nuestro ministerio y los niños son los principales gestores de cambio“.
Hay que destacar que, el colegio cuenta con una estación de monitoreo dentro de sus dependencias, un proyecto financiado por el municipio con el objetivo de informar, sensibilizar y fomentar en las personas la transformación de prácticas relacionadas con el uso adecuado de calefactores residenciales o la compra de leña seca.
Noticias relacionadas
Gobierno anunció querella por “terrorismo” tras ataque incendiario a colegio en Victoria
Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén Firmó Innovador Convenio Con Reconocido Liceo de Ñuble
Más de 40 mil beneficiados con becas y gratuidad registra La Araucanía