7 de febrero de 2023

Comenzó a pagarse el Aporte Familiar Permanente: 1.600.000 millones de familias son beneficiarias

Primero se entregará a los beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, seguidos por los pensionados del Instituto de Previsión Social.

El Gobierno dio inicio al pago del Aporte Familiar Permanente, conocido como “Bono Marzo” y que este año beneficiará en total a un millón 600 mil familias con 52 mil pesos por carga familiar. 

¿Cómo saber si soy beneficiario? Se debe ingresar al sitio web de Aporte Familiar, consultar con el RUT y fecha de nacimiento.

Y, ¿cuándo debo consultar si lo obtuve? A partir de este martes, primero, el Grupo 1 hasta el 28 de febrero, quienes fueron beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades con pagos habituales del Instituto de Previsión Social (IPS).

Luego, el Grupo 2, quienes son pensionados del IPS con cargas familiares y beneficiarios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades con pagos habituales del IPS, pueden consultar entre el 1 y el 14 de marzo. Estos dos primeros grupos no deben hacer ningún trámite, se pagará en el lugar de pago habitual.

Y, finalmente, el Grupo 3 son personas con Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, desde el 15 de marzo que, en caso de tener CuentaRUT del BancoEstado, se depositará en esta cuenta. 

El pago consiste en 52.710 pesos por carga familiar o por familia, según el grupo al que se pertenezca.