6 de febrero de 2023

Comenzó el ATP Challenger de Temuco y las clínicas de tenis para los niños

Este domingo se dio el vamos del primer Challenger 100 en pista dura en la historia de Chile, el campeonato que tiene como sede a Temuco, busca potenciar el tenis a nivel nacional como sudamericano, además se espera que el encuentro deportivo pueda incentivar desde pequeños a los niños a la práctica de este deporte.

El circuito más grande de Sudamérica, el Dove Men+Care Legión Sudamericana, arrancó este domingo con sus múltiples actividades en el marco de la realización del primer ATP Challenger 100 en pista dura del país, además es el primer certamen de este tipo que se concreta en la región de La Araucanía y en el sur de Chile.

El campeonato no sólo concentra su atención en lo que pasa en las canchas del Parque Estadio Bicentenario Germán Becker, sino que también hay muchas miradas puestas en la realización de las distintas clínicas de tenis que organizó el circuito para entregarle las mejores experiencias posibles a los jóvenes espectadores y deportistas de la región. Además, la oportunidad se presenta para que dos grandes figuras en la historia del tenis chileno como Nicolás Massú y Fernando González puedan decir presente.

La primera de estas clínicas de tenis se llevó a cabo este domingo recién pasado en la Plaza Aníbal Pinto y estuvo a cargo del medallista olímpico, Nicolás Massú quién compartió con todos los asistentes al evento y tuvo tiempo para jugar con los niños y niñas.

Massú compartiendo con los más pequeños (@ChallTemuco).

Massú comentó la importancia que tiene la realización de este tipo de torneos para los tenistas nacionales y sudamericanos, además de lo relevante que es la presencia de las clínicas de tenis: “Acá hay varios tenistas profesionales que están dentro de los mejores del mundo y que estén compartiendo con los niños es súper importante, porque eso es promover el deporte y no solamente el tenis, por si el día de mañana quieren ser deportistas y dedicarse a esto como profesión lo encuentro espectacular en una actividad que es completamente familiar, que ayuda a hacer amistades y que se da con una competencia muy sana”.

Por su parte, el ex tenista y organizador del evento, Horacio de la Peña dijo que como organización quieren que el tenis se dé en todo el país: “Queremos que el tenis esté en todo el país, no en Santiago, no cerquita. Hemos llevado el tenis a todos lados y tengo que agradecerle tanto al gobierno regional como al alcalde, porque nos abrieron las puertas para traer el tenis hasta acá y que toda esta gente se motive con el tenis”. El ‘Pulga’ indicó que como circuito quisieron innovar al traer el torneo lo más al sur posible (en este caso a Temuco) y que este pudiera realizarse en canchas rápidas (pista dura).

Finalmente, el alcalde de Temuco, Roberto Neira dijo estar muy contento como región de la Araucanía por recibir tal evento deportivo: “Estamos enfocando esto no sólo con la importancia que tiene el deporte trayendo a deportistas de talla mundial, sino que también traer un espectáculo de primer nivel y tener la posibilidad de abrir espacios para que nuestro niños puedan participar en estas clínicas con leyendas de nuestro tenis como Nicolás Massú”.

El alcalde también dijo que este encuentro deportivo reactiva el comercio y la economía local: “Nuestros emprendedores van a estar presentes, porque con la Corporación de Desarrollo Araucanía contaremos con una feria de emprendimientos en la que estaremos mostrando los distintos emprendimientos de la región”.

Los primeros resultados:

No sólo las clínicas vieron acción este domingo, sino que también se vivieron los primeros duelos clasificatorios al cuadro principal del torneo. Con una gran presencia de tenistas nacionales se registraron los primeros golpes de raqueta en el Parque Estadio.

Los nacionales Thomas Menzel y P. Fernández cayeron ante los argentinos T. Farjat y Guido Andreozzi, respectivamente. Al igual que ellos, V. Núñez cayó derrotado ante el zimbabuense C. Lock, mientras que los estadounidenses, O. Ayeni y P. Brown fueron los verdugos de los tenistas chilenos, D. Ortíz y B. Torres.

Por su parte, en el duelo de chilenos, Cristóbal Castro derrotó a Sebastián Santibáñez por 6-7, 6-1 y 6-2. En el otro duelo de compatriotas, N. Villalon venció por 4-6, 7-5 y 6-1 a G. Achondo.