26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Volcán de 400 kilos de chocolate se toma festival en Pucón

El evento es organizado por la cámara de comercio de la comuna lacustre, el valor de la entrada es de 6 mil pesos y las personas que asistan podrán presenciar como 600 kilos de chocolate fueron utilizados para confeccionar una maqueta del volcán Rukapillan o simplemente, Volcán Villarrica.

Desde este domingo y hasta el próximo miércoles se realizará en el gimnasio municipal de Pucón, la séptima versión del Festival del Chocolate, evento que es organizado por la Cámara de Turismo de Pucón y patrocinado por la Municipalidad lacustre, además de otras instituciones.

El evento será inaugurado este domingo a las 12 hrs y se espera abrir las puertas al público general una hora más tarde, oportunidad donde se vislumbra una masiva asistencia de visitantes, según lo manifestó el presidente de la Cámara de Turismo, Julio Pablaza. “Pucón es un destino único y con innumerables atractivos de naturaleza, pero es durante la temporada invernal donde debemos potenciarnos, reinventarnos para generar una oferta potente que ayude a regular las visitas en estos meses. Es por esto, que nuestra actividad, pretende romper con la estacionalidad, posicionando a Pucón con un nuevo atractivo, el llegar a ser la Capital del Chocolate del Sur de Chile”.

Por su parte el alcalde, Carlos Barra, agradeció el compromiso del gremio del turismo local, al volver a realizar este gran evento, el cual estuvo interrumpido durante 2 años por la pandemia. “Agradecemos el compromiso de la Cámara de Turismo y todos quienes la componen. Sabemos que ha sido un esfuerzo grande, el volver con este evento que permite la atracción de visitantes y el apoyo de emprendedores locales que trabajan del chocolate”.

Serán los alumnos del Liceo Municipal de Hotelería y Turismo de Pucón, los encargados de la elaboración del chocolate que cubrirá una estructura que asemeja al Volcán Villarrica y cuya entrada al evento será de sólo mil pesos. Son más de 600 kilos con el delicioso ingrediente que espera recibir a los cientos de visitantes en esta nueva versión de la fiesta del chocolate.