6 de febrero de 2023

Comunidad indígena Marcelino Dumuihual inauguró proyecto ambiental de paneles solares

La comunidad indígena, Marcelino Dumuihual, de Loncoche inauguró proyecto ambiental de instalacion de paneles solares en la sede social, con el fin de reducir el impacto medio ambiental, debido a la preocupación de los vecinos del sector por los efectos que puede provocar el cambio climático en el medio ambiente.

La iniciativa fue financiada a través del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, el cual fue financiado con un monto de 6 millones de pesos y contó con el apoyo técnico de los profesionales de la oficina de medio ambiente, de la municipalidad de Loncoche.

El presidente de la comunidad, Julio Raniman, comentó lo significativo que es el proyecto para los vecinos “la energía solar es la energía del futuro; nuestra visión como comunidad es tener una energía renovable y sustentable para no dañar el medio ambiente. El cambio climático está a la vuelta de la esquina, así que hay que poner todos los recursos para mitigar sus efectos, esa es la idea de este proyecto”.

Por otro lado, el alcalde Pineda, manifestó “hoy se genera un primer hito importante en materia de energía sustentable, como son estos paneles fotovoltaicos en la comunidad Marcelino Dumuihual. Queremos transformar nuestra comuna que siempre tuvo vocación industrial a una comuna con vocación turística que, de la mano de estos proyectos, vamos a encontrar ese buen sendero que buscamos”.