6 de diciembre de 2022

Con éxito se realizó la Feria del Emprendimiento Campesino en Temuco

En la jornada del día martes se llevó a cabo la 1º Feria del Emprendimiento Campesino en la Plaza de Armas de Temuco. La actividad, que comenzó a eso de las 11 de la mañana y finalizó a las 18:30 horas, reunió a 35 de los expositores de la región, quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus mejores productos hechos a mano y de origen campesino.

La feria se enmarca dentro del Plan de Ferias y Expos del Segundo Semestre de Indap Araucanía, cuyo objetivo es fortalecer la comercialización, mediante el implemento de circuitos cortos de venta, que se vinculan a la agroecología y al enfoque de género.

Los expositores llegaron de distintas partes de La Araucanía, entre las que se encuentran:

Los expositores vienen desde las siguientes comunas: Lautaro, Temuco, Pitrufquén, Carahue, Vilcún, Nueva Imperial, Toltén, Puerto Saavedra, Padre las Casas, Loncoche, Teodoro Schmidt, Galvarino, Melipeuco y Villarrica.

Entre los expositores de la instancia podemos nombrar a Gladys Gallego, emprendedora de “Rapa Boroa”, quién además de agradecer la instancia destacó que “nosotros trabajamos con una línea natural de nuestros ancestros”, destacando el legado ancestral en sus productos.

También se pudieron apreciar productos “hechos a mano y de excelencia”, como el caso de Ulises Pacheco, productor de Coipué Bajo, quien señaló que trabaja en el rubro de la madera desde que tiene uso de la razón y que se dedica a producir material único en la región.

En la instancia diversas autoridades se hicieron presente en la feria, entre ellos En la actividad también estuvo presente el nuevo delegado presidencial, José Francisco Montalva, quien dedicó algunas palabras a todos los emprendedores presentes en el lugar.  

Cabe recordar que este fin de semana, en el Estadio de Cajón desde las 10 de la mañana 9 de la noche se estará realizando la Feria de las Flores en el estadio de la comuna de Vilcún.