Ayuda que el reciente viernes, fue dirigida a las comunidades que han sufrido afectaciones producto de los incendios forestales.
Con una inversión de 500.000.000 de pesos, el Director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Luis Penchuleo, facilitó materiales de construcción e insumos a las comunidades indígenas en Chol Chol. Lugar donde hay personas que han perdido sus hogares, sus recursos productivos, bodegas, ganadería, entre otros, tras los siniestros. Se espera que, posteriormente, la ayuda se dirija a la región del Biobío y a la región del Ñuble.
A esto se refiere el director, quien señala que ”estamos acá en el sector Carreriñe, en la comuna de Cholchol, en donde estamos haciendo entrega de ayuda a 18 familias que lamentablemente perdieron sus viviendas, esta es la ayuda temprana que ha anunciado el gobierno y que está dentro de las 13 medidas del Plan de Recuperación y desde CONADI estamos ejecutando ayuda temprana y pensando ya también en el plan de reconstrucción que el mismo presidente Gabriel Boric nos ha instruido poder desarrollar durante este año”.
Además, el lonko Galvarino Gallardo Hueichaqueo, asevera que ”Es importante esto, muchos peñis llegaron a apoyarnos, a aportar con pasto, porque generalmente en este tiempo todo el mundo tiene fardos nuevos acumulados en su casa para el invierno”.
Noticias relacionadas
Teatro Municipal de Temuco realizará ciclos de conciertos del Coro Infantil
Municipalidad de Temuco implementará vacunatorios anti Covid-19 en eventos masivos
Municipio de Victoria pagó más de $78 millones por no investigar presunto abuso sexual