El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco ha dictado presidio perpetuo contra Marcelo Alejandro Millar Millar, un guardia de seguridad de 36 años, tras ser declarado culpable de múltiples delitos de abuso sexual infantil, violación infantil y abuso sexual cometidos entre los años 2020 y 2023. Las víctimas fueron tres niños de entre 10 y 11 años de edad.
Millar se aprovechó de la relación de confianza que estableció al convertirse en arrendatario de la casa donde residían los menores, llegando en algunas ocasiones a quedarse a su cuidado. Los delitos fueron cometidos de manera reiterada durante el período señalado.
El fiscal Ítalo Ortega, del Ministerio Público, presentó la acusación que llevó a la alta condena en contra del acusado. Las declaraciones de las víctimas, realizadas bajo la protección de la legislación vigente, fueron clave para que los jueces dictaran la sentencia, la cual mantendrá a Millar recluido de por vida. Sin embargo, podrá intentar acceder a algún beneficio recién después de 20 años de presidio.
El fallo, de 110 fojas, también incluye medidas accesorias, como la inscripción de la huella genética de Millar y su incorporación al Sistema Nacional de Registro de Condenados.
Si eres víctima o testigo de algún delito en contra de algún menor de edad, denúncielo llamando al 147 (Fono Niños) y explique el motivo de su llamado. Allí puede solicitar información o ingresar una denuncia relacionada con un niño, una niña o adolescente que es víctima de un delito. Como resultado del trámite, habrá solicitado orientación.
Noticias relacionadas
La Araucanía supera a la Región Metropolitana en estafas por venta de vehículos
Expo Flores de Vilcún 2024 llenará de colores el Estadio Municipal de Cajón este fin de semana
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar