26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Confirmado: Tres líneas de microbuses de Temuco aumentarán pasaje en $50 durante este mes

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones anuncia alza en tarifas para líneas 1, 2 y 4.

La segunda quincena de mayo marcará un cambio en el costo de los pasajes de microbuses en Temuco, ya que se ha confirmado un aumento de 50 pesos en las líneas 1, 2 y 4 de la capital regional.

La información fue corroborada por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones en La Araucanía, luego de recibir la notificación correspondiente de las líneas 1, 2 y 4 de Temuco respecto al incremento en el precio del pasaje.

Este ajuste tarifario entrará en vigor a partir de la segunda quincena del mes de mayo. La Línea 1 será la primera en aplicar el reajuste el día viernes 17, seguida por la Línea 4 el sábado 25, y finalmente, la Línea 2 realizará el ajuste el viernes 31 de mayo.

Desde la secretaría regional, se aclaró que el Decreto Supremo N° 212 establece que las líneas de transporte público urbano deben informar con 30 días de anticipación y comunicar a los usuarios sobre el aumento de tarifas. Asimismo, se hizo un llamado a las empresas para que informen oportunamente a los usuarios sobre el ajuste de los pasajes, los cuales rondan los 800 pesos en el caso de los buses urbanos.