30 de enero de 2023

Concejo de Seguridad Pública de Villarrica se prepara para el verano

El Concejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, tuvieron una  reunión donde se abordaron diversos temas que afectan a la comunidad, en esta oportunidad las personas en situación de calle.

En la jornada estuvieron presentes, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien preside el Concejo Comunal de Seguridad Pública, también se presentaron los concejales Katalina Gudenschwager y Jaime Beltrán, la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública, Marcela Solano, entre otras autoridades.

La Encargada de Seguridad Pública, Marcela Solano, señaló que, “el tema principal fue las personas en situación de calle, porque se aproxima el verano y hay personas, principalmente extranjeros que se instalan en sitios públicos,. El tema se está abordando con tiempo, para no tener problemas en la época estival” señaló Solano.

En la cita, el coordinador del programa Amulen, Robinson Ávila, dio cuenta del Programa Calle, donde actualmente se atiende en total alrededor de 35 personas; 16 en el albergue, 18 en calle. Asimismo informó, que hay personas en calle que no están siendo atendidas por el programa, que principalmente son los inmigrantes que por voluntad, no quieren asistir al albergue.