6 de octubre de 2022

Consejos para cuidar la carrocería de tu auto

Además, cuidar tu auto significa que ahorrarás dinero a largo plazo: es menos probable que lo envíes al taller y conservará más su valor cuando llegue el momento de venderlo.

En este artículo, te revelamos los mejores consejos para cuidar la carrocería de tu automóvil..

Elige las condiciones adecuadas para la limpieza

Mucha gente no se da cuenta de que hay momentos buenos y malos para limpiar el auto, pero en realidad es fundamental asegurarse de no hacerlo en condiciones de demasiado calor.

El calor puede reducir la eficacia de los productos químicos de la limpieza, lo que puede dejar rayas. En el peor de los casos, corres el riesgo de dañar la carrocería, y en el mejor, no estarás limpiando nada.

Lava correctamente tu auto

El lavado a mano es lo más recomendable, ya que es más suave para el auto, siempre que se utilicen productos de limpieza de calidad, un cepillo, esponja o un paño limpio y suave.

Si prefieres ir al túnel de lavado, asegúrate de que esté limpio y en buen estado, y si utilizan cepillos, comprueba que estén en buenas condiciones.

Cómo la cera puede mejorar el exterior de tu auto

Encerar tu auto una o dos veces al año te ayudará a mantenerlo en óptimas condiciones. La cera mantiene la carrocería de tu auto agradable y brillante y le da una capa que ayudará a proteger la pintura.

La cera también ayudará a cubrir pequeños arañazos y abolladuras que, de otro modo, expondrían a tu auto a daños por oxidación.

El proceso es sencillo y sólo debería llevarte media hora. De paso, puedes aplicar un poco de brillo a tus ruedas para que la goma vuelva a parecer nueva.

No dejes que la pintura se corroa

Además de ser antiestéticos y arruinar el aspecto general de tu auto, los excrementos de pájaros y otros animales son corrosivos y pueden deteriorar considerablemente la pintura.

Cuanto más tiempo dejes estos excrementos en tu auto, más probabilidades hay de que provoquen daños irreparables, así que asegúrate de lavar tu auto lo antes posible al notarlos.

Protege tu auto contra el óxido

Si vives cerca del mar, en una zona de alta humedad o tu auto está expuesto a la sal y la arena de las carreteras en invierno, será susceptible de oxidarse.

Una simple aplicación de un antioxidante en tu auto y sus bajos protegerá tu auto y te ahorrará dinero de repuestos en el futuro.

Retoque de pequeñas abolladuras y desconchados

La pintura de la carrocería de tu auto no sólo sirve para darle un aspecto más atractivo, sino también para protegerlo del óxido, por lo que cada vez que se produce un desconchón en la pintura tu auto se vuelve vulnerable a la corrosión.

Pintar las pequeñas abolladuras, arañazos y desconchones de la pintura de su vehículo le ayudará a protegerlo de los efectos perjudiciales del óxido.

La mejor opción es acudir a un taller y que un profesional pinte sobre los daños para conseguir un acabado perfecto. Sin embargo, si quieres ahorrar dinero, puedes comprar pintura del color más parecido al de tu auto, lijar y pintar tú mismo sobre los daños. Incluso un trabajo de aficionado sería mejor que dejar que se oxide, lo que resultaría más costoso de rectificar en el futuro.