13 de abril de 2024

Corea del Norte lanzó submarino de ataque nuclear táctico

El nuevo submarino “realizará su misión de combate como uno de los principales medios ofensivos submarinos de la fuerza naval”, según lo que señaló el líder comunista Kim Jong Un.

En medio de una ceremonia de presentación realizada este miércoles, el líder de Corea del Norte hizo anuncio del nuevo submarino de ataque nuclear táctico al estilo coreano, llamado Hero Kim Kun Ok, el cual forma parte crucial del programa armamentístico de Kim Jong Un.

Asimismo, este será desplegado en un escuadrón bajo las órdenes del comando que patrulla en las aguas frente a Japón. Es así, que este sería “el comienzo de un nuevo capítulo para reforzar la fuerza naval”. A esto se refirió Kim, quien enfatizó en que “No hay lugar para dar un paso atrás en el impulso de la expansión de la industria de construcción de buques de guerra, ya que es la tarea prioritaria que debe cumplirse sin falta“.

Cabe destacar, que la botadura de estas 64 naves, se lleva a cabo bajo el marco de que este próximo 9 de septiembre, se celebran 75 años de la fundación de dicho país.