La parlamentaria realizó un punto de prensa en el cual salió a explicar los movimientos realizados por su persona frente al caso que la vincula entre el jugador de Fútbol Jorge Valdivia y la modelo, Daniela Aránguiz y Carabineros.
“Niego tajantemente haber cometido algún delito, alguna falta o alguna falta a la ética o a la probidad” indicó la parlamentaria Maite Orsini a los medios de comunicación durante su intervención en la rueda de prensa en el cual explicó las acciones que realizó luego de que el exjugador de fútbol, Jorge Valdivia fuese detenido por Carabineros debido a una denuncia de violencia intrafamiliar.
Si bien no se refirió a detalles de su vida privada, la diputada sí comentó que “niego tajantemente haber cometido algún delito, alguna falta o alguna falta a la ética o a la probidad”.
“Hay dos asuntos que han sido de interés público y que vale aclarar el día de hoy. El primero de ellos, es que el día 28 de febrero, en un medio de comunicación masivo, una persona me imputó tener vínculos con fiscales para sacar a personas que hubieran estado detenidas y se me imputó también tener vínculos con fiscales para borrar papeles o antecedentes penales”.
Además, subrayó que “la autodenuncia no es un reconocimiento de responsabilidad, sino que por el contrario, es una herramienta que todos los ciudadanos pueden utilizar, cuando han sido imputados de un delito falso, que quieren que se acredite su inocencia frente a estos hechos y esa es la acción que yo tomé. Porque estoy muy segura de que no he cometido delito alguno que se me ha imputado.
En la misma línea, Orsini también se refirió respecto a la llamada telefónica a la integrante de Carabineros, “el día 24 de enero recibí una llamada telefónica de una persona de alto conocimiento público [Valdivia], que me informa que el día anterior, habría sido víctima de apremios ilegítimos por parte de Carabineros de Chile y de una detención ilegal“.
“Al tomar conocimiento de esa información, me comuniqué con la general Soza, encargada de Derechos Humanos, con quien tengo una excelente relación, porque trabajamos distintos temas vinculados al género y la seguridad, únicamente con el objetivo de ponerla en conocimiento de que había una persona de alto conocimiento público que estaría haciendo una denuncia, a través de los conductos regulares, por apremios ilegítimos“.
Noticias relacionadas
Senadora Núñez acusó “silencio cómplice” de la directiva de RN ante ataque de diputada Cordero a Campillai
Senadora Campillai anunció acciones legales tras ataque de Cordero
Fabiola Campillai recibió el respaldo del Senado de Chile tras dicho de la diputada Cordero